Ofrecen pláticas en preescolar y primarias para prevenir violencia sexual

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 21 de October, 2014 | 8:42 AM

21 de Octubre 2014,Matamoros,Tamps.-La fundación Principios de Vida A.C., se encuentra llevando platicas a niños estudiantes de nivel preescolar y primaria, las cuales tienen como objetivo que aprendan a identificar conductas de terceras personas que puedan poner en peligro su integridad física.

 

El programa aplicado se denomina “quien nos toca”, y esta enfocado a prevenir la violencia sexual, además se les habla sobre la seguridad escolar, protección personal así como la detección de violencia en la casa y en la calle.

 

María de Jesús Hernández Adame, directora de la agrupación, comento en entrevista a NotiGape radio que se pretende evitar el maltrato y abuso infantil, pues en muchas ocasiones los niños no se dan cuenta cuando es una situación violenta y es importante que sepan como evitar y como afrontar alguna circunstancia de esta naturaleza.

 

“Desgraciadamente los niños son los mas vulnerables, incluso mas que las mujeres en edad adulta, y según las estadísticas el abuso ocurre en el circulo cercano, incluso familiar. Por ello la importancia de que nuestros niños aprendan a identificar y denunciar”, comento la entrevistada.

 

 

UANE