Instan a adquirir la identificación para votar

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de septiembre, 2014 | 10:07 AM

29 de sep. de  2014.-  Weslaco.- El Departamento de Seguridad Pública de Texas, (DPS) continúa emitiendo certificados de identificación con fotografía para que los texanos puedan ejercer su voto.

En preparativos para las elecciones del 4 de noviembre, autoridades del DPS invitan a los residentes a realizar este trámite gratuito, ya que conforme a la ley, para que los votantes puedan emitir su voto, deberán contar con una identificación con fotografía. 
Los Certificados de Identificación para Elecciones, (EIC) están disponibles para todos aquellos que no cuentan con una identificación con fotografía que sea aceptada por las autoridades electorales.

Entre las formas aceptables de identificación con fotografía se encuentra la licencia de manejo, la identificación personal, el pasaporte, ya sea en libro o tarjeta, licencia para portar armas, identificación militar con fotografía o un certificado de naturalización con fotografía.

De acuerdo a lo señalado, todas las oficinas del DPS disponibles para la expedición de licencias, a lo largo del estado, continuarán emitiendo dichas identificaciones sin costo alguno, por lo que se recomienda a quienes carecen de un documento de este tipo que vayan a la oficina de licencias del DPS más cercano para realizar dicho trámite. 
Cabe destacar que los Certificados de Identificación para Elecciones no serán válidos como documento oficial para cualquier otro trámite, que no sea más que para votar.

Se expide a los ciudadanos de los Estados Unidos, residentes de Texas, que cuenten con su tarjeta de registro oficial de votante, tiene una vigencia de seis años, con excepción de los ciudadanos de 70 años o más, ya que no cuenta con fecha de caducidad.

Referente al tema, el departamento electoral reveló que este próximo viernes 5 de septiembre, las personas de la tercera edad y aquellos que reúnan los requisitos para el voto por correo, ya pueden iniciar con el trámite de registro para poder emitir su voto en las elecciones del 4 de noviembre.

UANE