Instan a la población a prepararse para una emergencia

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de September, 2014 | 9:53 AM

29 de sep. de  2014.-  McAllen.- Con motivo del “Mes Nacional para Prepararse en caso de una Emergencia”, que lleva a cabo el Departamento de Seguridad Nacional y la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, FEMA, se exhorta a la población a estar preparados antes cualquier contingencia.

Según lo señalado por representantes de FEMA, el cincuenta por ciento de las personas no cuentan con un plan de emergencia para sus familiares acerca de dónde ir y qué hacer en caso de un desastre.

Craig Fugate, administrador de FEMA, argumenta que prepararse para un desastre es sencillo y gratis, ya que sólo basta hablar con su familia y elaborar un plan.

“Es muy fácil; sólo basta con reunirse y ponerse todos de acuerdo para saber dónde se van a reunir y cómo comunicarse con su familia durante una emergencia”.

“La campaña de este año muestra cómo hacer un plan para que las familias permanezcan juntas y seguras durante un desastre”, añadió Fugate.
“Un desastre muchas veces no avisa, por lo que es posible que su familia no esté junta en una situación alarmante; por lo tanto, es importante planificar con anticipación: cómo llegarán a un lugar seguro, cómo se comunicarán entre sí, cómo se reunirán y qué harán en diferentes situaciones”.
La campaña incluye anuncios de servicio público en inglés y en español que muestran a dos familias después de un desastre; la primer familia en la que todos sus miembros se encontraron en un refugio que habían seleccionado con anticipación, y en la otra se muestran a dos padres que buscan desesperadamente a su hijo.

“Los anuncios urgen a la audiencia a saber dónde encontrar a sus familiares. Es algo muy sencillo de hacer y que le puede cambiar su vida”, finalizó.

Por último, expresó que también es importante consultar cuáles son los planes de emergencia de los lugares donde su familia pasa mayor parte de su tiempo, como trabajo, centros de cuidado, escuelas, organizaciones religiosas, etc, con el fin de trabajar juntos en caso de una emergencia.

cardie