Los 20 amigables momentos de 'Friends'

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de September, 2014 | 9:54 AM

27 de septiembre de 2014.- La popular serie de “Friends” se transmitió por primera vez un 22 de septiembre de 1994 a través de la cadena NBC en Estados Unidos, esta se mantuvo al aire a lo largo de diez temporadas, obteniendo un éxito rotundo. Su historia fue y es totalmente disfrutable, varias generaciones se han enganchado con “Friends” y con sus personajes, como con el de la famosa Rachel, del que miles de mujeres trataron de copiar su estilo.

Chandler, Ross, Rachel, Phoebe, Joey y Mónica ofrecieron innumerables momentos que han quedado en la historia de la televisión. En esta semana, la semana de “Friends”, Vmás enumera 20 datos sobre la serie, a la par de Warner Channel que hoy transmitirá un especial de 20 episodios que comenzará a las 13:40 horas. ¿Estás preparado para el maratón “Friends”?

1.- Al principio, el personaje de Chandler Bing se había contemplado para que fuera gay, pero cambiaron de parecer cuando el rol fue asignado a Matthew Perry. Antes se había considerado a Jon Cryer (de Two and a Half Men).

Sin embargo, durante la serie se hacían bromas y había dudas sobre la orientación sexual de Chandler y su papá era un travesti que tenía un show en Las Vegas.

2. En un principio se pensó en Ellen Degeneres para el papel de Rachel, pero la comediante rechazó el papel, incluso Courtney Cox también rechazó el papel cuando leyó el guión, pues se sintió atraída por el papel de Mónica.

Téa Leoni fue otra actriz pensada para el papel de Rachel, ella también rechazó el papel.

3.- Courtney Cox fue la única en la serie que no estuvo nominada a un Emmy, a pesar de su excelente interpretación como Mónica y de hecho declaró que en aquellos momentos se había sentido herida por eso.

4.- La famosa canción “I’ll Be There for You” fue escrita por los productores de la serie, David Crane y Marta Kauffman, junto con integrantes del grupo The Rembrandts, el cual la interpretaba. Este tema permaneció en el puesto número uno del Top 100 de Billboard durante ocho semanas en el año 1998.

The Rembrandts no tuvieron otro éxito tan grande como “Ill Be There for You”.

5.- Los nombres completos de los personajes eran Chandler Muriel Bing, Rachel Karen Green, Ross Eustace Geller, Monica E. Geller, Joseph Francis Tribbiani Jr. y Phoebe Buffay, quien nunca supo su segundo nombre.

6.- ¿Quién no recuerda a malévola Úrsula? Dos años antes del estreno de “Friends”, Lisa Kudrow interpretó a Úrsula, la hermana gemela de Phoebe en 25 episodios de la serie “Mad About You”. El que en “Friends” apareciera de nuevo Úrsula era un puente entre ambas series.

7.- El marco dorado en la mirilla de la puerta morada del departamento de Mónica se convirtió en un ícono, pero no se hizo con esa intención, la verdad es que era un espejo que se quebró y decidieron dejar el marco como parte de la decoración.

8.- Jennifer Aniston, Matt LeBlanc, Lisa Kudrow, Matthew Perry, Courtney Cox y David Schwimmer llegaron a cobrar un millón de dólares por cada capítulo que hicieran. Todos, en la primera temporada, ganaban 22 mil 500 dólares por episodio, pero debido al éxito de la serie y la popularidad de sus personajes elevaron esa suma.

9.- Antes de que “Friends” saliera al aire, sus creadores consideraron nombres como “Insomnia Cafe”, “Friends Like Us” y “Six of One”.  

En España la serie fue llamada “Colegas” durante los primeros capítulos.

10.- Monica y Phoebe son los dos únicos personajes de la serie que no se besaron. El resto de los personajes se besaron entre ellos, ya fuera en la imaginación o en la realidad.

El de Joey y Mónica es ficticio (cuando  se imaginan qué hubiera pasado si se hubieran casado… en el que Joey pesa como 500 kilos).

El de Ross y Chandler sucedió fuera de cámara (en el episodio de la fiesta en la que Chandler besa a la hermana de Joey… y a todos los demás).

Mónica y Ross también se besan en una fiesta en la Universidad cuando Ross cree que está besando a Rachel por primera vez y Mónica recibe un “beso misterioso”.

Joey y Chandler se besan en un año nuevo y Mónica y Phoebe se despiden de beso cuando se van a Londres.

11.- A James Michael Tyler le dieron el papel de Gunther porque sabía manejar la máquina de café. De hecho había trabajado en un bar antes de Friends.

Además él decidió que su personaje siempre estaba malhumorado porque vivía en Nueva Jersey y debía tomar muchos camiones para llegar a su trabajo.

12.- La cafetería Central Perk fue muy importante en la serie, pues ahí sucedieron tantas cosas, esta fue armada con muebles abandonados en el sótano de los estudios de Warner Bros y los cuadros que decoraban sus paredes eran cambiados muy seguido, incluso algunos se hacían exclusivamente para ponerlos ahí durante la grabación de los capítulos.

Los estudios Warner Brothers se asociaron con Eight O’Clock Coffee para crear en Nueva York una réplica de la mítica cafetería, que abrió apenas el fin de semana anterior al 20 aniversario de la serie.

13.- Courtney Cox se embarazó en la última temporada de “Friends”, pero  para ese momento ya se sabía que Mónica no podía embarazarse, por eso ella y Chandler deciden adoptar.

Para que no se le notara el embarazo la actriz tuvo que usar ropa holgada para el resto de las grabaciones.

14.- Cada uno de los capítulos de la serie, dura 22 minutos sin comerciales, sin embargo se grababa en un lapso de seis horas.

15.- Los productores de la serie no planeaban que Ross y Rachel se quedaran juntos, pero decidieron cambiar de opinión por la buena química que tenían entre ellos. Además Monica y Joey serían, en un principio, “la pareja” de la serie.

16.- Bruce Willis no cobró por su participación en “Friends” debido a que perdió una apuesta con Matthew Perry y la cumplió. Otros grandes invitados fueron Brad Pitt, Robin Williams, Ben Stiller, George Clooney, Julia Roberts, Reese Witherspoon, Paul Rudd, Jon Favreau y Hugh Laurie,

17.- Los pisos de Mónica y Joey cambiaron sus números a lo largo de las temporadas porque se asociaban a los números 4 y 5 con las plantas bajas del edificio. Por ello, pasaron a ser el 19 y el 20.

18.- En el episodio final se supo que los seis amigos vivieron en el apartamento de Mónica y también en el de Joey en algún punto de la serie.

19.- El perro blanco que era una escultura de Joey en realidad era de Jennifer Aniston. Se lo regaló su mejor amiga para que le diera suerte.

20.- El capítulo final fue visto por más de 50 millones de personas y generó 70 millones de dólares en GANANCIAS

cardie