Gobierno de Matamoros abre proceso para la solicitud de becas educativas

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 19 de September, 2014 | 9:33 AM

19 de septiembre de 2014.- Matamoros, Tamps.- El gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, inició el proceso de recepción de solicitudes para las becas municipales, con el fin de que en el presente ciclo escolar estudiantes en situación vulnerable, así como residentes del sector rural y deportistas destacados cuenten con un estímulo para continuar preparándose.

En las instalaciones del Centro de Convenciones Mundo Nuevo desde las 8 de la mañana hasta las 3 de la tarde, personal de la Dirección de Educación y Becas, está recibiendo la documentación de los alumnos que cumplen con los requisitos de las diferentes modalidades, como son excelencia, vulnerabilidad y rural.

Es interés de la alcaldesa Lety Salazar que todos los niños y jóvenes de Matamoros continúen preparándose, es por ello que durante su primer año de gobierno incremento el número de estímulos, así como el monto que cada estudiante recibe.

En el objetivo de transformar a Matamoros, este gobierno municipal impulsa la educación como un pilar importante para el desarrollo de la sociedad, enfocando su apoyo particularmente a los niños y jóvenes.

Este jueves 18 de septiembre inicio la recepción de documentos de niños de primaria que la primera letra de su apellido empieza de la “A” a la “F”, para este

viernes 19 se recibirán documentos de estudiantes cuyo apellido empiece con la letra “G” a la “K”, explicó Mónica García Díaz, titular de las becas.

El lunes 22 de septiembre continuará la recepción de documentos para alumnos de primaria que tengan la primera letra de su apellido de la “L” a la “O” y el martes 23 de septiembre de la letra “P” a la “Z”.

Los alumnos de secundaria empezarán a tramitar su beca a partir del jueves 25 de septiembre de la letra “A” a la “G”; el 26 de septiembre de la letra “H” a la “N” y el día 29 de septiembre, concluye el periodo para secundaria con la recepción de documentos de alumnos con la letra “H” a la “Z”.

Para los alumnos de nivel media superior hay dos días destinados para la recepción de documentos, el 30 de septiembre para las letras “A” a la “L” y el 2 de octubre para las letras “M” a la “Z”.

Finalmente se hará el trámite a los alumnos de nivel superior los días 3 de octubre para las letras “A” a la “L” y 6 de octubre para las letras “M” a la “Z”.

Los requisitos que deben presentar son copias del acta de nacimiento, del CURP y constancia de estudios en original, así como calificaciones para quienes requieran una beca de excelencia, con promedio de 9.5 como mínimo.

 

 

cardie