Inauguran el “Park-n-Ride” en la ciudad de McAllen

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de septiembre, 2014 | 4:01 PM

17 de Septiembre 2014.- McAllen.- Funcionarios de la ciudad de McAllen inauguraron un proyecto que lleva por nombre “Park-n-Ride”, el cual tiene la finalidad de proporcionar opciones adicionales de estacionamiento a los visitantes de compras, que llegan al centro de la ciudad.

Siendo el primero de su tipo en el Valle del Sur de Texas, las personas podrán estacionar su vehículo y ahí mismo tomar una de las dos rutas del sistema Metro que circularán por la zona centro sin costo alguno.

El proyecto se encuentra ubicado en el 101 S. de la avenida Bicentennial, incluye 54 espacios de estacionamiento, tres postes para bicicletas y bancas, además de una parada de autobús con sombra y luces alimentadas por energía solar, en donde se adelantó que será la futura sede de la estación para compartir bicicletas.

Con esto, los visitantes se podrán desplazar por todo el centro sin tener que caminar largas cuadras y aprovechando los beneficios que ofrece el servicio de transportación de la ciudad, declaró Mario Delgado, director de Tránsito.

“Este servicio estará disponible todos los días. De aquí partirá el autobús panorámico haciendo un recorrido por diversas áreas del centro de la ciudad, en el horario regular. Aunado a ello, los días viernes y sábados operará una ruta especial por las noches, de 20:00 a 3:00 horas, para aquellos que disfrutan de la zona de entretenimiento del centro de la ciudad”, añadió Delgado.

Delgado manifestó que éste es el primer parque de este tipo en el centro de la ciudad, con lo que se busca aliviar el hacinamiento vehicular en la zona centro.

“Estamos buscando que nuestros visitantes se sientan cómodos, por lo que podrán estacionar su vehículo sin problemas y utilizar nuestro servicio sin costo para trasladarse y evitar caminar por largos períodos, sobre todo en estos días soleados”, afirmó.

Delgado manifestó su júbilo por este proyecto, ya que además de hacer más conveniente el estacionamiento para aquellos que deseen visitar el centro de la ciudad, se tendrán la oportunidad de conocer el sistema de transporte público.

El costo de la instalación fue de $ 232 mil dólares, de los cuales el 80 por ciento fueron cubiertos por una subvención otorgada por la Administración Federal de Tránsito (FTA).

cardie