Entusiasta celebración de las Fiestas Patrias en McAllen

Valle de Texas / Valle de Texas

Publicado: 17 de September, 2014 | 3:59 PM

17 de Septiembre 2014.- McAllen.- El Consulado de México en McAllen celebró la magna fiesta mexicana para conmemorar el 204 aniversario de la Independencia de México. Los festejos organizados arrancaron con mucho entusiasmo para los miles de asistentes que se dieron cita en el Centro de Convenciones, para acompañar al cónsul de México en la ciudad de McAllen, Erasmo Martínez, en la ceremonia cívica del tradicional Grito de Dolores. Ondeando la bandera, el cónsul Martínez fue el encargado de proclamar el grito, mientras el público agitaba sus banderas y las voces clamaban sin cesar ¡Viva el Cura Miguel Hidalgo!, ¡Viva!...  ¡Viva la Independencia!  ¡Viva!..., ¡Viva México! ¡Viva!..., ¡Viva México!, ¡Viva!..., ¡Viva México!, ¡Viva!..., desatando con ello centenares de aplausos. Acompañándolo en el escenario se contó con la presencia de personal del Consulado, así como invitados especiales, entre los cuales destacaron el cónsul de Estados Unidos en Matamoros, Thomas Mittnacht y la cónsul adscrita Socorro Jorge

 

También estuvieron los cónsules Allan Daniel Pérez Hernández y Ana Bulnes, de Guatemala y Honduras, respectivamente, asignados en la ciudad de McAllen.

Desde temprana hora dio por iniciada la fiesta, con un nutrido espectáculo musical en donde se contó con la presentación la “Voz de Oro”, Eliseo Robles, El Mariachi 7 Leguas, el cantautor Tato Henríquez, la Sonora Makaleña, Mario y Maria D’Luz, quienes hicieron de esta noche, un orgullo de ser mexicanos.
Como es ya tradición, el recinto recibió la visita de más de un centenar de artesanos mexicanos, desde el sábado, en donde expusieron sus productos a los residentes del Valle a precios competitivos, además de poder otorgar la oportunidad de conocer más acerca de las costumbres y cultura mexicana.

Se incluyeron artesanías de la más alta calidad procedentes de diversos estados de la República, como del Estado de México, Guanajuato, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, San Luís Potosí, Coahuila, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas, entre muchos otros. Además de comercializar sus artículos a precios muy bajos, los artesanos también ofrecieron degustaciones de diversos productos comestibles típicos mexicanos, todo esto en medio de un gran ambiente de alegría, lleno de luz, color y una inmensa tradición. -

cardie