Promete Videgaray transparencia en PEF

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 30 de August, 2014 | 9:41 AM

30  de Agosto 2014.- Tras participar en la reunión plenaria de los senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), el titular de Hacienda dijo que el paquete proyecto de PEF 2015 serán enviados a la Cámara de Diputados a más tardar el 8 de septiembre, como lo marca la Constitución. Por su parte, los senadores del PRI Raúl Pozos y David Penchyna señalaron que durante su encentro con el titular de Hacienda les dio un panorama de la economía que -dijeron- muestra signos de crecimiento acelerado.

Vedegaray Caso -de acuerdo con los legisladores- reiteró que no se incluirá ningún aumento o creación de nuevos impuestos.

David Penchyna aseguró que el titular de Hacienda les compartió que el marco fiscal no se modificará porque se da certidumbre a los inversionistas.

Sube el gasto público

Durante el período de enero a julio, el gasto neto total del sector público se ejerció con agilidad y estuvo orientado a apoyar la actividad productiva de la economía, señaló la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

En su informe preliminar sobre la situación financiera y de deuda del sector público, mencionó que de enero a julio de este año, el gasto neto presupuestario fue 10.7 por ciento superior en términos reales respecto a igual periodo de 2013, al colocarse en dos billones 586.8 mil millones de pesos.

A su vez, el gasto en inversión física tuvo un incremento de 28.9 por ciento en términos reales; mientras que el gasto en subsidios, transferencias y aportaciones corrientes tuvo un aumento de 22.7 por ciento, también en términos reales.

 

UANE