Transporte gratuito para personas con discapacidad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 29 de August, 2014 | 5:57 PM

29 de Agosto 2014.- Reynosa,Tamps.-Aquellas personas que padecen de alguna  discapacidad física  y que no cuentan con vehículo para el traslado a sus terapias en al Centro de Rehabilitación Integral (CRI) del Sistema DIF Reynosa,  tienen a su disposición la Ruta Integra, un medio de transporte especializado que recorre distintas rutas en Reynosa a fin de facilitar a los usuarios su traslado a este centro.

Reyna Arjona de Alexandre subdirectora del  Programa Adulto Mayor y con Discapacidad, dijo que desde su puesta en marcha, este transporte ha tenido excelente  respuesta, y ha sido de importante utilidad para personas discapacitadas.

 “Esto está incluido al programa integra y estamos muy contentos por que recorren 4 rutas por diferentes bulevares de nuestra ciudad la ruta numero uno que recorre el boulevard hidalgo la ruta numero dos va por el boulevard Morelos, la ruta número 3 que recorre el  Boulevard Colosio Libramiento Oriente y llega al punto del Parque Cultural se va hasta el Aeropuerto todas ellas tocando  el punto de la plaza principal y el DIF, y la otra va al CRI pasando primeramente por la Central Camionera pasa por plaza principal se va a la calle  Aldama, llega al CRI y se regresa por Colón”

Son ocho los recorridos que se hacen diariamente, este transporte es totalmente gratuito, y  está completamente equipado con rampa, cinturones de seguridad, aire acondicionado  y personal capacitado para atender  a los discapacitados de una manera adecuada.

Para hacer uso de estas unidades motrices no necesitan estar inscritos en el sistema DIF, solo hacer uso de ellas, solo se les pide que vayan acompañados de un familiar que se haga responsable de la persona discapacitada.

Arjona de Alexandre  anima a las personas que tengan la necesidad de usarlas se dirijan a las oficinas del DIF, para saber  las paradas establecidas para los camiones, así como las rutas que sigue la unidad,  sistema DIF o comunicarse al teléfono 923 04 32 ext. 122

cardie