Aprueba Cabildo la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Matamoros

Tamaulipas / Matamoros / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de August, 2014 | 11:02 AM

29 de Agosto 2014, Matamoros,Tamps.- Como nunca antes en la historia de Matamoros, se gestaran las condiciones ideales para el desarrollo del deporte, con apoyo para deportistas, sus entrenadores y con el compromiso de generar los espacios que permitan una preparación de alta calidad, esto luego de que el Cabildo encabezado por la alcaldesa Lety Salazar, aprobará por unanimidad la creación del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

Dicha aprobación será turnada al Congreso del Estado solicitando expedir el decreto de autorización, permitiendo concretar la conformación de este instituto, que inició con las propuestas vertidas en el Foro de Consulta Ciudadana sobre las necesidades del deporte en la ciudad.

Fue el regidor Hilario González, el encargado de dar lectura al punto de acuerdo como presidente de la comisión de deporte, quien estableció la relevancia que tienen para los deportistas de esta localidad contar con este instituto.

El instituto municipal de cultura física se constituye como un organismo desconcentrado de la administración pública, siendo además la instancia dentro del municipio de carácter especializado y consultivo, para la planeación de la cultura física y el deporte.

“El objetivo de este instituto será impulsar las políticas en materia deportiva, así como la promoción de la cultura física y el deporte, valiéndose de los medios de infraestructura y recursos que les sean asignados, con la premisa de valorar al

deporte como la herramienta necesaria para el desarrollo social”, explicó el regidor Hilario González.

Una vez que se hizo la votación la alcaldesa Lety Salazar comentó “Las consultas ciudadanas nos permiten fortalecer los reglamentos y como gobierno lo que podamos hacer y ayudar a los deportistas, para tener mejores espacios, instituciones fortalecidas e impulsar a los talentos, lo vamos a hacer”.

En la sala de cabildo estuvieron presentes deportistas y entrenadores de diferentes disciplinas, quienes aplaudieron la decisión de este gobierno y el apoyo del cabildo, para la creación de este instituto.

UANE