Llegarán 150 mdp para negocios afectados por inseguridad

Tamaulipas / Tampico

Publicado: 29 de August, 2014 | 10:39 AM

29 de Agosto 2014,Tampico,Tamps.- Empresarios de la zona esperan una bolsa del orden de los 150 millones de pesos de créditos para estar apoyando a los negocios que se vieron afectados por la inseguridad en Tamaulipas.

El Presidente de la Coparmex, Julián González , dijo que estarían por llegar el próximo mes para terminar con los estragos que dejaron  las situaciones de riesgo en esta parte de al entidad.

"Nosotros en Coparmex hablamos de solicitar una cantidad del orden de los 25 millones de pesos para ver si podemos beneficiar a la mayor cantidad de asociados, que variará de acuerdo a sus necesidades… Queremos que sean apoyos para reactivar los negocios, no se trata tanto a fondo perdido pero si que sean créditos blandos o que no requieran garantía" comentó.

Externo que espera que los endeudamientos puedan estar teniendo un tiempo razonable para su pago, están solicitando que sean plazos hasta por los 36 meses.

En la zona son cerca de 200 las empresas las que se podrían estar viendo beneficiadas, porcentaje del cual una cuarta parte lo representan las que forman parte de la Confederación patronal, se le estará dando prioridad a las pequeñas y micro empresas.

Los giros de afectación fueron de manera generalizada donde las ventas se desplomaron hasta en un 30 por ciento, y donde los gastos fijos representaron una carga para cada uno de los propietarios de estos negocios que se encuentran ubicados en la zona metropolitana. 

"Cuando menos estos recursos nos van a ayudar a poder mejorar nuestro capital de trabajo que es el día con día, el poder tener una reactivación, nunca va a haber dinero que sea suficiente, pero es un apoyo y cuando todo nos hicieron caso en lo que planteamos" manifestó. 

Afortunadamente no se dio la aplicación de recortes de personal en cada uno de estos negocios, para que no se dieran condiciones más graves.

 

 

UANE