Acusan entrega irregular de BMW a Fuerzas Rurales

Nacional / Nacional / Por: Staff NotiGape

Publicado: 29 de agosto, 2014 | 10:07 AM

29 de Agosto 2014.-  Antes fueron autos lujosos propiedad deLos Caballeros Templarios, hoy sirven a los policías rurales para patrullar y hacer operativos. Son automóviles y camionetas BMW y Mercedes Benz que actualmente operan con rótulos de la nueva corporación luego de que les fueron decomisadas al crimen organizado, así lo reconocieron las autoridades estatales.

 

Sin embargo, para el alcalde con licencia de Tepalcatepec, Guillermo Valencia Reyes, dichos autos no fueron sometidos a ningún proceso judicial ante un juez, y una vez concluido el proceso ponerlos a subasta para que los pudieran adquirir instituciones o particulares.

 

“Si estos vehículos son realmente de Los Templarios, fueron robados, porque dudo mucho que les hayan invertido en comprarlos y debieron estar sujetos a un proceso judicial y ser consignados ante la autoridad correspondiente, y una vez que termina esto ser puestos a disposición de autoridades fiscales para que a través de subastas pudieran ser adquiridos por particulares o instituciones”.

 

“Lo que pasa en Michoacán es que se está concesionando el crimen y oficializando los recursos; se están repartiendo el botín de todos los saqueos que hicieron y hacen porque ya para quitarle sus pertenencias a cualquier basta con acusarlo de templario y ya”, acusó Valencia Reyes, en entrevista con 24 HORAS.

 

Ayer el procurador general de justicia de Michoacán, Martin Godoy Castro, refirió que dichos autos les fueron quitados a la delincuencia organizada (Caballeros Templarios) y al carecer de números de serie o que estos estaban alterados, se les fueron entregados a la nueva corporación integrada por ex autodefensas en calidad de comodato para su labor.

 

Cuestionado sobre las denuncias de personas vestidas de civiles que circulaban a bordo de camioneta, el funcionario señaló en entrevista con la Agencia Quadratín que posiblemente se trataría de algún problema con la entrega de uniformes por parte de la SSP estatal, ya que rechazó que se trataran de policías ministeriales.

 

La evidencia de su utilización como “patrullas oficiales” ha sido evidenciada en redes sociales a través de fotografías en Apatzingán y otros municipios de Tierra Caliente.

 

Tras la difusión de esas imágenes, ex integrantes de los autodefensas como Alberto Gutiérrez, aliasEl Comandante Cinco, argumentaron que luego de que ese tipo de autos les fueron quitados a los criminales sí fueron puestos a disposición del Ministerio Público, al igual que el resto del armamento y demás objetos que encontraban en las llamadas casas de seguridad o tras algún choque armado.

 

cardie