Sólido apoyo a la escuela de Medicina

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 27 de August, 2014 | 11:58 AM

27 de agosto 2014.- Edinburg.- Un día histórico vivió la comunidad del Valle del sur de Texas este martes ya que se efectuó una ceremonia para dar el banderazo inicial a las obras de construcción de lo que será la nueva escuela de medicina que formará parte de la Universidad de Texas en el Valle del Río Grande (UTRGV).
Numerosos funcionarios se hicieron presentes para este importante evento, que no sólo sirvió para inaugurar la construcción de la futura institución, sino que sirvió como marco para la firma de un acuerdo en donde las ciudades de McAllen, Edinburg, Mission, Pharr y el mismo Condado se unen en el financiamiento de este edificio.

Con ello se refleja el apoyo de los gobiernos locales para esta nueva institución que forjará a los futuros líderes del mañana.

Este acuerdo plasma el compromiso del Condado de Hidalgo para otorgar cada año, a partir del 15 de octubre del presente año hasta el 2023, una aportación de un millón de dólares para ser utilizados para proveer servicios de salud a los residentes de bajos recursos.

Un amplio grupo de funcionarios estuvieron presentes durante la ceremonia inaugural de la nueva Escuela de Medicina

Por su parte, la ciudad de Edinburg se unió a este esfuerzo comprometiendo una cantidad similar por el mismo período de tiempo para operar la nueva escuela de Medicina.

A este último acuerdo, la ciudad de McAllen se comprometió con la aportación de 2 millones de dólares, mientras que la ciudad de Pharr donará el equivalente a 500 mil dólares.

Por su parte, la ciudad de Mission se comprometió a realizar su donativo por la cantidad de 250 mil dólares, pero solamente por un período de 6 años.

Dicho acuerdo fue firmado por el Canciller del sistema de la Universidad de Texas, Francisco G. Cigarroa; por Ramón García, Juez del Condado de Hidalgo, y por lo alcaldes Richard García, de Edinburg; James Darling, de McAllen; Leopoldo Palacios, de Pharr y Norberto Salinas, de Mission. 
Este nuevo edificio ocupará más de 88 mil pies cuadrados en donde se incluirán salones de clase, aulas para seminarios, un auditorio, biblioteca digital, centro de habilidades clínicas, laboratorios pre-clínicos e instalaciones para enseñar anatomía.
La construcción se espera quede terminada a tiempo para inscribir a la primera generación de médicos en el otoño del 2016.

Al evento concurrieron Francisco González-Scarano, decano de la escuela de medicina en San Antonio; Guy Bailey, presidente de UTRGV; Francisco Fernández, decano de la escuela de medicina de UTRGV; Gene Powell, vicepresidente de la mesa directiva de regentes del sistema UT; y Ernest Aliseda, miembro de la mesa directiva de regentes del sistema UT.

Además estuvieron presentes el Senador Juan “Chuy” Hinojosa, el congresista Rubén Hinojosa, los representantes Sergio Muñoz y Oscar Longoria, al igual que los alcaldes de ciudades vecinas, Tony Martinez, de Brownsville y Rubén Villarreal, de Río Grande, y los anteriores presidentes de las instituciones anclares UT Panamerican, Robert Nelsen y Julieta García de UT Brownsville.

 

cardie