Brownsville, nuevo centro de la industria de reciclaje

Valle de Texas / Valle de Texas / Por: Staff NotiGape

Publicado: 22 de agosto, 2014 | 10:58 AM

22 de Agosto 2014.- Brownsville.- Partió ya el tercer portaaviones a su último viaje con destino a la ciudad de Brownsville, identificado como USS Constellation, proveniente del estado de Washington.

La nave llegará el próximo mes de diciembre, ya que hará un viaje de más de 16,000 kilómetros a la redonda de América del Sur antes de llegar al Puerto de Brownsville para ser desmantelado y convertido en 62 mil toneladas de acero.

Su traslado inició desde el astillero naval de Puget Sound, en Bremerton, para concluir en esta ciudad fronteriza en lo que será su última travesía. 
Constellation se construyó en los años 50 y es considerado el segundo de la clase Hawk de portadores de aviones en el astillero naval de Nueva York, en Brooklyn.

Inició labores en octubre de 1961, siendo dado de baja en agosto de 2003 en la Estación Aérea Naval de North Island en San Diego. 
Constellation estará siendo desmantelado por Internacional Shipbreaking Ltd. y se tiene contemplado un tiempo de desamblado de alrededor de 2 años.

Aunado al USS Constellation, viene en camino el segundo "supercarrier” en su clase, denominado USS Saratoga, que se estima llegará a las instalaciones de reciclaje de buques de ESCO Marine Inc. en Brownsville entre el 6 y el 10 septiembre.

La nave fue construida en octubre de 1955, sirviendo casi 38 años antes de su cese definitivo en septiembre de 1994.

Fue el segundo de cuatro supercarriers clase Forrestal que se construyó y se tomará un tiempo estimado para su desmantelación de entre 18 y 24 meses, según informes de la empresa de reciclaje.

All Star Metales LLC fue la primer compañía en recibir un supercarrier, el USS Forrestal, dado de baja en 1993, que llegó a Brownsville el pasado mes de febrero.

“Brownsville se ha convertido en el centro de la industria de reciclaje de buques de Estados Unidos”, expresó el Presidente de la Junta de Comisionados del Distrito de Navegación de Brownsville, Ralph Cowen.

“En las últimas dos décadas, la ciudad se ha convertido en el centro de la industria de reciclaje de buques, ya que cinco de las ocho empresas de reciclaje de la nación están aquí”, indicó.

Manifestó que el reciclado de grandes buques impulsa la industria y promueve la creación de nuevos empleos, ya que por cada buque recibido se incrementa la fuerza laboral en al menos 60 nuevos trabajos en la ciudad.

UANE