Benefician a 300 familias con créditos para vivienda

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 28 de July, 2014 | 5:19 PM

Con la finalidad de ayudar a alcanzar su bienestar al tener un patrimonio propio y mejorar el entorno de sus comunidades, Hábitat para la humanidad A.C de Matamoros tiene registradas a más de 300 familias de esta ciudad y del municipio de San Fernando a quienes apoya a través del otorgamiento de facilidades para adquirir un crédito para construir o ampliar una vivienda, dio a conocer Carlos Medina, promotor educativo de esta asociación civil.

Comentó que cuentan con dos programas de crédito para que las familias de escasos recursos y que no tienen acceso a un crédito del Infonavit puedan construir una casa o para que aquellas personas que ya cuentan con una vivienda puedan ampliarla y mejorarla.

Otorgan créditos

con facilidades

Especificó, el promotor educativo, que los créditos que tienen y que impulsan para ayudar a mas familias son, Casa completa, por medio del cual ayudan a que las personas puedan obtener 60 mil pesos para iniciar la construcción de una casa mediante un subsidio federal y un crédito de 35 mil pesos que les otorga Hábitat, con mensualidades cómodas y ajustadas a las necesidades de cada familia.

Carlos Medina, dijo también que mediante otro programa seles otorga a las familias un crédito de 30 mil pesos  de los cuales pagaran 25 también con mensualidades bajas.

Señaló que en casi 15 años alrededor de mil 500 ya fueron beneficiadas en esta ciudad -y municipios circunvecinos- con estos créditos para el desarrollo comunitario.

“Los requisitos esenciales para obtener uno de estos créditos, son, en primera instancia, contar con una propiedad, no tener un crédito o subsidio federal, y formar un comité en la comunidad”, dijo el promotor educativo de Hábitat para la humanidad en esta ciudad.

Ayudan a construir

sus viviendas

Detalló que la manera en la que se ayuda a cada familia, es bajo un esquema de ayuda mutua el cual consiste en la cual se imparte un taller a los integrantes del comité comunitario durante varios meses en donde a los beneficiarios se les enseña con capacitación técnica social y técnica a construir y/o mejorar su vivienda, además de facilitarles la adquisición de créditos sin fines de lucro para la compra de materiales de construcción.

También comentó que Hábitat para la humanidad obtiene sus recursos mediantes los donativos que obtiene esta asociación tanto a nivel nacional como en la localidad, y dijo que se tienen convenios de colaboración con organismos e instituciones públicas de gobierno como el Itavu.

 

cardie