Autoridades policías vigilan planteles educativos en Valle Hermoso

Tamaulipas / Valle Hermoso / Por: Staff NotiGape

Publicado: 28 de julio, 2014 | 9:33 AM

28 de Julio 2014, Cd Valle Hermoso,Tamps.-Como cada periodo vacacional que se registra en el ciclo escolar, siendo esto algo cíclico, las diversas autoridades militares, federales y estales  realizan actividades de vigilancia las 24 horas ,con lo cual se pretende mantener a los planteles educativos protegidos, así como no permitir el ingreso de personas ajenas a ellos, sobre todo por las noches.

El presidente municipal  Ing. José Luis Hernández Castrellon giro las instrucciones a las diferentes corporaciones policíacas  tanto  militares ,federales así  como estatales   para  vigilar  las instalaciones escolares desde el primer día de  inicio del periodo vacacional   sin descuidar la vigilancia y recorridos  que se realizan en el área urbana y rural del municipio.

Por su parte el jefe del centro  regional de la educación en Valle Hermoso profesor José María  Villarreal Flores  informó que  todos los planteles  escolares del área rural y urbana del municipio  están siendo vigilados con apoyo de los elementos miliares y así como la policía estatal acreditable.

Como en cada periodo vacacional, existen medidas adicionales de seguridad no solo en lo que refiere a cuidado de vialidades, sino de las propias instituciones, que en veces anteriores han sido víctimas de vandalismo y robo destaco Villarreal Flores.

Agrego  que por esa razón, se realiza ya de forma habitual, la requisición institucional de apoyo a las autoridades miliares, federales  y del estado, para que -como parte de sus operativos- incluyan el cuidado de los inmuebles educativos.

Con estas acciones se trata de que la  educación no se frene y así volver al  ciclo escolar con normalidad y sin contratiempos por detalles que se pudieran presentar en los primeros días, si sufren algún tipo de robo o desperfecto

Finalmente el funcionario de educación  manifestó  que con la participación del gobierno municipal , en coordinación con los cuerpos policíacos, se garantizará la seguridad de los planteles educativos  en todo el municipio

 

 

 

UANE