Hipertensión arterial en menores de edad

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 28 de July, 2014 | 9:18 AM

28 de Julio 2014,Reynosa,Tamps.- Aclaró que no siempre un niño padece hipertensión por genética, también se puede presentar por tendencia, niños prematuros o no prematuros que están en terapia o con enfermedades del riñón  o cambios bruscos emociónales pueden desarrollarla.  

Los síntomas que pueden alertar a los padres son: hinchazón de los parpados, hinchazón de las piernas, dolor de cabeza, vómitos, estar  inquietos e irritables. 

 El especialista en pediatría, mencionó que la expectativa de vida puede variar, dependiendo de la enfermedad que la originó, en ocasiones al controlar la enfermedad base se normaliza la presión, en caso que se haga crónica las expectativas de vida disminuyen.

  Indicó que los tratamientos en el caso de los infantes son muy parecidos a los adultos, se debe evitar el sobrepeso y obesidad,  llevando una dieta saludable  no solo en los pequeños, sino también en los padres, al igual antes de tomar la decisión de embarazarse, la futura mamá debe de tomar las medidas necesarias de salud.

 

cardie