Buscan impulsar la autoconstrucción

Tamaulipas / Matamoros

Publicado: 26 de julio, 2014 | 3:08 PM

28 de Julio 2014,Matamoros,Tamps.-Considerando que hay alta demanda de vivienda en esta fronteriza ciudad, Habitad para la Humanidad AC., busca impulsar más los modelos de  casas básicas mediante grupos de vecinos en las colonias.

Enrique flores, representante de esta organización en la localidad, explico a NotiGape radio que en los últimos tres años se enfocaron en otros municipios como en san Fernando, Valle Hermoso y Reynosa, sin embargo ahora se enfocan en la ciudad para ayudar a las familias.

“Estimamos construir unas 150 al cierre de este año 2014 con la ayuda de los grupos de autoconstrucción que se están formando”.

El entrevistado exhorta a las familias a contribuir en este proyecto en caso de ser elegidos a participar.

Reconoce que por ser frontera es muy constante el flujo de personas, esto aumenta más aun las necesidades de vivienda de forma considerable.

“De las mismas familias radicadas aquí, vienen parientes de visita y se quedan a trabajar, se casan y luego traen a otros llegando el momento que no caben en unos cuartos”.

Sobre todo en colonias de la periferia, al sur de la ciudad es donde mayor necesidad existe de edificar, comento el entrevistado.

 

cardie