El debate equis… Encuerando, el regañón de Nuevo Laredo…

Opinión / Columna

Publicado: 18 de July, 2014 | 5:44 AM

18 de Julio 2014.- No vamos a decir el nombre pues luego lo van a descobijar en el Congreso de Tamaulipas, en fin, qué ganas de decir que regañan al debate equis. Como diría Sor Juana, en paráfrasis aclaro, grillos necios y afanositos que desconocen la razón de lo mismo que juzgan, sin aplicarse en el contexto.

Luego de mandar el mensaje al destinatario, y si ya lo leyó, espero a la próxima sea más discreto. Así y mientras que lo tomamos con “dalay”, no hay que pasar de largo que inició el periodo vacacional. Mientras, en especial y porque los quiero mucho, les regalo como consultor -todavía barato- una recomendación… cómprense un espejo.

Yo lo hice alguna vez a recomendación, por ciento de Rafael González Benavides, y lo que vi no me gustó nadita. Sin embargo, el ejercicio es muy provechoso para saber quiénes fuimos, qué hemos construido, qué defectos y virtudes tiene el reflejo en el mismo y hasta el tamaño de tus miserias se pueden observar sin ningún recato.

Obvio, el secreto está en hacerlo a solas. Los mensajes que verán seguramente serán tan poderosos que pueden incluso cambiarles la vida y sin embargo, para que la Magia del Tabernáculo funcione tienen que tener la voluntad de ser honestos. Solamente así jala.

Ahí podrán entender la regla de que, es más difícil construir, que hacer una base social favorable e integrar un equipo de pensantes en el entorno, es complicado,

pues a menudo la tentación es en el sentido contrario. Destruir pensando que están edificando es peligroso y cuidado con los ladrillos.

El espejo no traiciona, solo es un instrumento de Dios para decirte la verdad. Los inventó la naturaleza en el reflejo del agua en estanques, lagunas o charquitos, pero como avanza la tecnología, en el aprendizaje humano, hoy no hace falta encuerarse más que en privado.

Se van a sorprender, de lo que duelen las orejas luego de la primer media hora. Y no importa si lloran, pues al final de cada día debemos entender que somos vulnerables. Que las lágrimas son un descanso y a propósito de Bélgica, “a veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas, y entonces hay que saberse decidir por las más hermosas”. (Maurice Maeterlinck)

Ésas solamente se encuentran en el espejo y hasta se vale exprimirlo. Así que, si se van de vacaciones, disfruten la gloria o el infierno al regreso y aclarando, si bien las pistas son claras, el regalo del espejo es para todos a aquellos que sientan que lo necesitan.

Aquellos, a quienes la angustia les asfixia los sentidos. Y es que, frente al espejo descubrirán que hay un dolor que vale la pena experimentar, el sentimiento de la verdad, la voz de nuestros ángeles y profetas encerrados.

Les funcionaba a los sacerdotes mil 500 años antes de cristo y a la fecha, sigue siendo más barato que ir al siquiatra luego de perder una elección. Luego se encuentra uno con cada espécimen o aspirante, que no puede resolver la pregunta básica, de por qué lo desean.

En fin…

Lo mejor de cada casa…

La firma del convenio de colaboración para sufragar los gastos de trasportación de los tamaulipecos, realizada en mayo entre subsecretaria de Migración de la Secretaría de Gobernación, Mercedes del Carmen Guillén Vicente y el gobernador Egidio Torre Cantú están dando frutos.

Y hoy es posible que los deportados de los Estados Unidos tengan garantizado el pasaje de autobús hasta su lugar de origen, como lo señaló en la semana en el Nuevo Laredo de Carlos Cantú Rosas, el director del mismo Juan José Rodríguez Alvarado.

Y en Reynosa con Pepe Elías todo listo para el Encuentro Estatal de Teatro Rafael Solana que se realizará del 22 al 29 de Julio. 8 grupos locales, además de los visitantes de Nuevo Laredo, Victoria y Tampico. En paralelo habrá talleres y capacitación, todo absolutamente gratis.

- Y en Altamira Armando López de plácemes pues la Cruzada Nacional contra el Hambre entregó 450 pisos de concreto a diversas familias que habitan en la colonia Guadalupe Victoria del sector Centro norte del municipio.

Del cuarto piso.- Y el alcalde de Ciudad Victoria Alejandro Etienne Llano de la misma manera que otros sitios y el propio gobierno del Estado, puso a disposición de la sociedad la cuenta de Twitter @siosvic, para alertar de Situaciones de Riesgo. Mantenerse coordinados permitirá tomar decisiones preventivas y evitar especulaciones.

OTROSI: Cuando vas a Cuba y ves los pozos de exploración de las empresas españolas, no queda más que reír del remedo de izquierda nacional. Ya falta menos en el debate sobre la reforma energética, en la que se revisan 4 mil 249 páginas en 13 tomos incluyendo los cuatro dictámenes. PAN y PRI de la mano de Enrique Peña Nieto.

18 pendientes twitter: @eldebateequis

PIN: 7b0d9481

cardie