La NASA descubre el planeta más parecido a la Tierra

Opinión / Editorial / Por: Staff NotiGape

Publicado: 23 de April, 2014 | 11:58 AM

 23 de Abril 2014.- Astrónomos de la NASA han descubierto lo que parece ser el planeta más parecido a la Tierra detectado hasta el momento. Su nombre, Kepler-186f.El planeta recien descubierto se encuentra a unos 500 años luz de la Tierra, ubicado dentro de la llamada zona habitable de su estrella (Kepler 186, una enana roja), a una distancia que no lo hace ni muy caliente ni muy frío para la presencia de vida. 

 La importancia de este hallazgo radica en su particular parecido a nuestro planeta. Hasta ahora, los exoplanetas descubiertos con posibilidad de albergar vida eran excesivamente grandes, por lo que conocer su composición era una tarea complicada. Gracias a que este exoplaneta es tan solo un 10% más grande que la Tierra, los científicos apuntan a que Kepler-186f puede ser un mundo rocoso similar a Venus, la Tierra o Marte, ya que “según los modelos teóricos de formación de planetas, es improbable que aquellos con diámetros inferiores a 1,5 veces el de la Tierra sean envueltos en atmósferas de hidrógeno y helio”, afirma Thomas Barclay, coautor del trabajo.

 Una de las responsables de la misión, Elisa Quintana, explica a la revista Science, que “encontrar este tipo de planetas es el objetivo primordial del telescopio espacial Kepler”, bautizado comocazador de planetas.

cardie