Desconoce Rebecca de Alba si esta vetada de Televisa

Reflector / Reflector / Por: Staff NotiGape

Publicado: 17 de abril, 2014 | 8:24 AM

17 de Abril 2014.- Rebecca de Alba, modelo y conductora de televisión, sabe que desde hace trece años no tiene contrato con Televisa, pero dijo desconocer si se encuentra vetada o en una lista negra.

"La palabra veto no la había oído en años, a mi me han hablado desde hace 25 años que empecé en televisión de que en Televisa hay una lista para todo. Pues yo 'estoy lista' para seguir mi carrera y mi camino, pero creo que nunca he sido parte de una lista", compartió entre risas, y agregó.

"No sé si yo figure en una lista de vetados y si sí lo estoy pues la verdad me da igual, eso no viene al caso. Yo no he hecho nada como para que me veten y no creo que nadie tenga el derecho de vetarme en absolutamente nada", analizó.

Rebecca de Alba quien ha figurado en programas como "Un nuevo día" al lado de César Costa y "Project Runway - Latin America", detalló cómo consigue darle continuidad a su labor como anfitriona, ya que cuando está alejada de la televisión, se concentra más en su labor altruista de apoyo a personas que padecen cáncer, incluso tiene su fundación.

"Las cosas van naciendo, se van dando y es como un efecto dominó lo que pasa en mi trabajo. Porque una actriz o actor trabaja en cine o teatro, un cantante saca un disco pero para una comunicadora no es tan sencillo poder tener esa continuidad en su trabajo", afirmó Rebecca, y añadió:

"A mí me encanta la conducción, es mi pasión, pero se acaba el programa y no sé qué sigue después, entonces tengo que ser la generadora, -como si fuera yo mi propia empresa-, para poder realizar otras cosas de manera paralela a mi carrera, eso es lo que yo he hecho", destacó la rubia mujer, nacida en el estado de Zacatecas.

"Yo no extraño a la tele, me gustaría hacer algo con calidad y que le llegue al público porque la verdad tengo mucho que decir y mucho que dar, y mucho qué hacer en televisión con respeto, con entretenimiento, para informar de manera divertida", finalizó.

Veto en otros artistas de Televisa

Aída Pierce se encuentra trabajando en teatro como directora y adaptadora en "Te lo prometo, pero no me comprometo", que se estrenará en mayo, pero en lo que respecta a medios electrónicos, Aída se encuentra en un limbo laboral porque no puede trabajar en Televisa, pero tampoco puede hacerlo en Televisión Azteca.

"Ya no me llamo Aída Pierce, ahora me llamo la intransferible. Tuve en dos ocasiones una exclusividad por cuatro años, pero cuando recibí una llamada de Roberto Romagnoli, le informé que hacía ocho o nueve años que no tenía ningún programa como comediante", compartió la actriz y explicó su situación.

"En Televisa a veces me llamaban al programa de "Desmadruga2", pero sólo como patiño para Israel Jaitovich, también de repente la hacía como jurado en algún programa de Coque Muñiz, ya no hacía nada como comediante. Así que cuando me llamó Romagnoli, le pregunté si me iba a arropar en Televisión Azteca y él me dijo que sí, pero sólo si yo no tenía exclusividad y si no tenía contrato", reveló Aída Pierce, y reconoció su error.

"La estupidez que cometí fue que no hice ningún contrato y me dejé llevar por la buena fe, con la confianza de lo que me había prometido Romagnoli, de arroparme. Entonces hice seis programas de "Buenas noches, América" y ya después no me llamaron, pero ni Romagnoli me contestaba el teléfono para decirme lo que estaba pasando, ni me lo contestaba Juan A. Mateos en Televisa, siento que fue una grosería que los dos no me dieran la cara", aseveró Aída quien tomó la determinación de irse a Televisión Azteca porque ya no tenía un contrato vigente con Televisa.

"Ahora soy la intransferible porque no estoy debidamente contratada en ninguna de las dos televisoras, eso me puso triste porque las dos se pusieron de acuerdo para dejarme sin trabajo", compartió Aída Pierce.

El caso de Carlos Espejel fue similar, el actor de "Chiquilladas" tuvo que viajar hasta Colombia para hacer un casting que le permitiera actuar en la serie "Familia en venta", al lado de Roselyn Sánchez, sin embargo por buscar actuar fuera de México, Televisa le impuso un veto después de haber trabajado más de 30 años en la empresa.

Entrevistado en el espacio de "Javier Poza en Fórmula", el comediante destacó que en Mundo Fox está apostando por hacer comedia y hasta podría dirigirla.

Carlos Espejel precisó que debido a su participación en "Estrella TV", se le impuso un veto por lo cual no puede ser contratado en Televisa. "Sigo trabajando para "Estrella TV", en un programa con Lagrimita y Costel. Me tratan muy bien, me dan trabajo, me ofrecen muy buen dinero, entonces estoy contento", contó Espejel a Poza y sintió que para él fue una falta de respeto que lo mandaran llamar de Televisa para decirle que no puede trabajar en Estados Unidos, cuando no tenía trabajo en México, ni una exclusividad vigente.

Aunque se dijo agradecido con la empresa que lo vio crecer, ahora no puede ni poner un pie dentro de Televisa para pedir trabajo.

"Es algo triste, siento que se están equivocando con este maltrato que nos dan a los actores, que no haya oportunidades para seguir trabajando y sí haya amenazas", comentó el actor.

La actriz y cantante Danna Paola desmintió los rumores de su veto en Televisa a Notimex, la protagonista de melodramas como: "Amy, la niña de la mochila azul", "Rayito de luz", "María Belén" y "Atrévete a soñar" aseguró que aún continúa con la empresa Televisa, por lo que más adelante habrá nuevos proyectos en los que participará.

La actriz comentó que por cuestiones de tiempo, no pudo participar en "Hasta el fin del mundo", la nueva telenovela del productor Nicandro Díaz y ésta se consideraba la causa número uno del posible veto. Danna Paola se explicó.

"Es difícil poder participar en todos los proyectos y tengo ahorita muchos que realizar", dijo señaló la actriz quien actualmente protagoniza a "Elphaba", la bruja mala del oeste en el musical "Wicked", la puesta en escena que en los próximos meses develará su placa conmemorativa de sus 200 representaciones. 

UANE