La SAGARPA emite alerta ante la presencia del pulgón amarillo

Tamaulipas / Reynosa

Publicado: 16 de abril, 2014 | 2:06 PM

16 de Abril de 2014, Reynosa, Tamps.- El delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez estuvo este miércoles en esta frontera con motivo de dar a conocer a todos los productores de sorgo del norte del estado, las medidas preventivas para atacar a tiempo la plaga del pulgón amarillo.

Cabe señalar que hasta el momento la perspectiva es de una excelente cosecha, se sembró con muy buena humedad y el desarrollo de la planta va en excelentes condiciones, pero se tiene la amenaza de la plaga del pulgón amarillo que amenaza la pérdida de un 30 hasta un 100 por ciento de la producción, manifestó el delegado.

“Quiero decirles que los daños que pueden ocasionar esta plaga pueden ser devastadores, si no la controlamos a tiempo”, aseguró.

El funcionario agregó que se está manejando el control biológico con resultados positivos en el control por medio de crisopas.

“Aquí es importante la participación de cada uno de los productores que vayan y vigilen sus predios, hay que hacer una supervisión intensa, porque esta plaga se encuentra en el envés de las hojas y que acudan a las organizaciones (Inifap) para que les puedan proporcionar la crisopa, que es con lo que se está controlando esta plaga, y tiene un costo de alrededor de 4 pesos por hectárea”, exhortó Mansilla Gómez.

cardie