Acuartelan a agentes de vialidad de Madero‏

Tamaulipas / Madero

Publicado: 16 de April, 2014 | 9:57 AM

16 de Abril 2014,Madero,Tamps.-Desde la tarde del lunes los 125 agentes de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Ciudad Madero dejaron  de estar en funciones en las calles de la urbe petrolera, informó el secretario de la comuna, Sergio López de Nava Olvera.

El funcionario dio a conocer que las funciones de los uniformados estarán a cargo de la policía estatal acreditable, de la policía militar, así como de protección civil y estarán en funciones 6 peritos para cubrir los tres turnos.

Explicó que lo anterior es una modificación a las estrategias implementadas por la actual administración, pues cabe señalar que también quedaron suspendidos los operativos  de alcoholemia y las infracciones, pues los encargados de seguridad no pueden sancionar a los automovilistas.

“No habrá operativos, lo que si queremos hacer es un llamado a la ciudadanía, ya que este es una medida que está tomando la zona conurbada", puntualizó.

 "Un llamado a la responsabilidad, a la conciencia, de que finalmente en ellos recae esta situación de conducir con seguridad", señaló.

Además dijo que "a través de la dirección de atención a la juventud se están poniendo a conductores designados…no tendrán la facultad de infraccionar a nadie, un policía o un militar no puede infraccionar, no está facultado, no se puede trasgredir la ley, solo estamos exhortando a los automovilistas”, detalló.

 López de Nava, agregó que los elementos viales estarán por lo menos hasta finales del mes de abril fuera de actividad, ya que las evaluaciones de control y confianza están programadas para los días 22, 24 y 29 de abril, y deberán esperar los resultados de los mismos.

 Para finalizar, puntualizó que los integrantes de la corporación estarán realizando diversa actividades como asistir a cursos de capacitación en temas de derechos humanos y desarrollo humano, estudio del marco jurídico y tendrán acondicionamiento físico.

 

UANE